X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oNZ

La policía de Oregón no pudo atender un SOS por acoso sexual debido a los recortes

Publicado: 24 may 2013 08:54 GMT | Última actualización: 24 may 2013 09:05 GMT

En el estado Oregón en EE.UU. una operadora del servicio de policía dijo a una mujer cuyo ex novio trataba de entrar en su casa, que las autoridades no podían ayudarle porque no había policías disponibles.

Síguenos en Facebook
La llamada fue realizada un sábado de agosto de 2012, pero solo este jueves ha trascendido el caso a los medios estadounidenses. 
Uh, no tengo a nadie para enviar allá. Si él entra en la residencia y la agrede, ¿podría pedirle que se fuera? 

Oregon Public Radio informa que una mujer no identificada llamó al 911 cuando su ex novio, Michael Bellah, trataba de irrumpir en su casa. Su llamada fue reenviada a la policía del estado de Oregon porque, debido a los despidos en la Oficina del Sheriff del Condado de Josephine, el departamento solo permanece abierto de lunes a viernes.

La operadora se limitó a contestarle: "Uh, no tengo a nadie para enviar allá. Si él entra en la residencia y la agrede, ¿podría pedirle que se fuera? ¿Sabe si está intoxicado o algo? "

La mujer le dijo a la telefonista que Bellah la había atacado antes, que la tuvieron que hospitalizar hacía un par de semanas, y que si entraba en su casa sus horas estaban contadas. La convesarción se prolongó durante más de 10 minutos hasta que el ex novio entró y violó a la chica. Sólo después de la agresión Bellah fue detenido.

Tras perder el generoso subsidio federal, el sheriff del Condado de Josephine  se dirigió a las víctimas de la violencia doméstica, a las que recomendó “considerar mudarse a otras zonas con mejor servicio policial”.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias