El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El arzobispado de Madrid quiere formar exorcistas para cubrir la gran demanda de poseídos

Publicado:
El Arzobispado de Madrid (España) está estudiando formar a sacerdotes exorcistas para cubrir el vacío que existe en la capital ante una demanda que se mantiene con el paso del tiempo.
"Es un tema que está en estudio", han asegurado fuentes del arzobispado.

En la actualidad, oficialmente no hay sacerdotes formados específicamente para practicar exorcismos en la Comunidad de Madrid, facultad para la que deben estar autorizados por el obispo de su diócesis que, en este caso, sería el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Según el compendio del Catecismo de la Iglesia católica, tiene lugar un exorcismo cuando la Iglesia pide con su autoridad, en nombre de Jesús, que una persona o un objeto sea protegido contra el influjo del 'Maligno' y sustraído a su dominio. Además, precisa que el exorcismo solemne, llamado gran exorcismo, puede ser efectuado solamente por un presbítero autorizado por el obispo.

Según ha informado el portal 'Religión en Libertad', Rouco ya ha habría nombrado a ocho exorcistas para la diócesis de Madrid. De acuerdo a esta web, especializada en asuntos religiosos, hay una gran demanda de ciudadanos para liberarse de posesiones demoniacas, o de influencias maléficas (amarres, magia negra, esoterismo).

De acuerdo a fuentes del arzobispado, "los ochos sacerdotes confirmados por el cardenal Rouco para el ministerio de exorcistas están en un periodo de formación acelerado" que coordina César Franco, uno de los tres obispos auxiliares de Madrid.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7