La protesta no autorizada tuvo lugar en la víspera de otras protesta más masiva de este domingo contra la polémica ley. Para expresar su oposición al proyecto de ley, aprobada por el Parlamento y firmada por el presidente galo Hollande la semana pasada, se han reunido más de 200.000 personas.
Según los impulsores de la convocatoria, en la manifestación no solo participan los parisinos, sino también personas de otras zonas del país que han llegado a la capital francesa. Los manifestantes han partido desde varios puntos de París y de han dirigido a la explanada de los Inválidos, junto al río Sena.
Las fuerzas de seguridad están alerta ante la posibilidad de que estallen enfentamientos en esta masiva protesta. Se han desplegado unos 4.500 policías para evitar actos violentos, como los sucedidos en anteriores manifestaciones.
Marcha antigay en Brasil
Otro escenario de oposición al matrimonio gay se registró en Río de Janeiro. Miles de cristianos evangélicos marcharon por la ciudad para protestar contra la reciente decisión de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La manifestación terminó con sermones, una oración común y un concierto de música 'gospel'. El evento contó con la presencia de algunos de los políticos brasileños.
Dos marchas en Kiev
Más de cien activistas defensores de los derechos de las minorías sexuales participaron en Kiev en la primera manifestación gay de Ucrania. Al mismo tiempo los feroces opositores del fenómeno social gritaban: "Ucrania no es EE.UU. Kiev no es Sodoma".
Alrededor de 500 agentes policiales custodiaban a los manifestantes de ambas partes. Se efectuó la detención de 13 personas que trataron de obstaculizar las marchas.