X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oRv

Despiden a una profesora por enseñar la palabra "negro" en español a sus alumnos

Publicado: 27 may 2013 00:38 GMT | Última actualización: 27 may 2013 00:56 GMT

Una profesora del Bronx, New York, ha demandado a su instituto por despedirla de forma indebida después de que un alumno la acusara de enseñarles como se dice la palabra "black" en español.

Síguenos en Facebook
Petrona Smith, de 65 años, fue despedida de un colegio en Bronx, Nueva York, después de que un estudiante de séptimo grado la acusara de usar en clase la palabra "negro", según 'The New York Post'. Smith no niega que usara la palabra, pero alega que todo el mundo la utiliza cuando se habla español. Según su versión, ella enseñaba a sus alumnos los nombres de diferentes colores en español y, como no podía ser de otra forma, les dijo que el color "negro" en español es "negro". 

A continuación, según los informes, la profesora explicó a sus alumnos que "negro" no es un término despectivo y que la palabra española para una persona negra es "moreno". Se da la circunstancia de que Smith, oriunda de las Indias Occidentales, es de raza negra.

"Ni siquiera se dan cuenta de lo absurdo que es para alguien que es negro utilizar un insulto racial ante un estudiante. ¡Hay que entender del contexto!", comenta indignado Shaun Reid, el abogado de Smith.

Smith también fue acusada de llamar a sus estudiantes "fracasos", algo que ella niega.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias