X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oSY

Las mujeres listas vuelven ‘tonta’ a la humanidad

Publicado: 28 may 2013 10:21 GMT | Última actualización: 28 may 2013 10:21 GMT

La población en Occidente ha perdido 14 puntos de coeficiente intelectual de media en los últimos 100 años, afirma un estudio, que argumenta que las mujeres más inteligentes procrean menos.

Síguenos en Facebook
El hecho de que las mujeres de coeficiente intelectual más bajo tiendan a tener más hijos que las mujeres de mayor coeficiente sería la causa principal de estos resultados, informó Jan te Nijehuis, profesor de la Universidad de Ámsterdam y coautor de la investigación. 

El equipo de investigadores llegó a la conclusión de que la inteligencia humana está en declive tras analizar 14 estudios de inteligencia elaborados entre los años 1884 y 2004, que medían el tiempo de reacción a un estímulo visual. Esta capacidad refleja la velocidad de procesamiento mental de una persona y los científicos sostienen que es un indicador de la inteligencia en general.

Hace 100 años, en la época victoriana, el tiempo de reacción visual rondaba los 194 milisegundos. Sin embargo, en 2004 ese tiempo se había incrementado a 275 milisegundos. 

Aunque la máquina para medir el tiempo de reacción en el siglo XIX era menos sofisticada que la utilizada en los últimos años, Te Nijenhuis afirmó al diario ‘The Huffington Post’ que los datos son perfectamente comparables con los actuales.

Los resultados del reciente estudio fueron publicados en la revista ‘Intelligence’.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias