X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oTV

Una trabajadora embarazada pierde al bebé tras un enfrentamiento con la Policía

Publicado: 28 may 2013 13:37 GMT | Última actualización: 28 may 2013 13:38 GMT

Al menos 23 mujeres heridas, una de las cuales perdió a su bebé, fue el saldo de un enfrentamiento entre la Policía y unos 3.000 trabajadores que bloquearon una carretera durante una manifestación en la provincia de Kompung Speu, Camboya.

Pornchai KittiwongsakulAFP
Síguenos en Facebook
Los efectivos policiales hicieron uso de picanas eléctricas para dispersar a los empleados de la fábrica textil Sabina —una empresa que produce ropa para el gigante deportivo Nike—, que protestaban por sus bajos salarios.

"Había una mujer embarazada [de dos meses] entre ellos. Perdió sangre y luego perdió el bebé", contó Sun Vanny, presidente del Sindicato Libre de la empresa, que agregó que los trabajadores de las fábricas que confeccionan ropa para Nike han estado organizando huelgas y protestas desde el 21 de mayo.

La mano de obra barata ha atraído a fabricantes de ropa y zapatos de marcas occidentales a instalarse en varios países de Asia, pero las huelgas por los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo se han convertido en un común denominador.

Los trabajadores exigen que la empresa —que cuenta con más de 5.000 empleados— les aumente el salario mensual de 74 a 88 dólares para poder cubrir gastos de transporte, alquiler y costos médicos, asegura el diario en línea británico Mail Online.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias