X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p2B

Un ‘reality’ británico sobre desempleados muestra la miseria en los suburbios urbanos

Publicado: 2 jun 2013 13:59 GMT | Última actualización: 2 jun 2013 14:05 GMT

Un provocativo y revelador documental sobre cómo sobrevive la gente sin trabajo en los suburbios de las ciudades del Reino Unido bate récords de popularidad al tiempo que siembra la polémica dentro del país, informa 'The Telegraph'.

screenshot Channel 4
Síguenos en Facebook
Dean, un joven desempleado  de 37 años que lleva un año viviendo de las ayudas sociales, y su mujer, Claire, madre de siete hijos de distintos padres, son los "héroes" de esta nueva teleserie, llamada 'Skints', producida por la cadena británica Channel 4  y rodada en el barrio obrero de Westcliff State,en el condado de Lincolnshire (Inglaterra).

El primer programa de esta teleserie batió récords de popularidad con una audiencia de más de cuatro millones de espectadores. Según las encuestas realizadas el día después de la emisión del capítulo, la gente confesó estar muy "sorprendida". Muchos decían no creerse aún que muchos de sus conciudadanos vivan en barrios donde las drogas, la delincuencia, el vandalismo, la prostitución y el alcohol son la norma.

"Westcliff es un barrio donde los hombres pasan todo el día bebiendo cerveza y fumando marihuana y las chicas de 21 años de edad ya tienen cinco hijos", declaró uno de los realizadores del programa. "Este es un mundo de familias rotas y esperanzas rotas del que es muy difícil salir", recogió asimismo uno de los comentarios de la prensa británica sobre el nuevo 'reality'. 

Según los directores del programa, más que un espectáculo depresivo, 'Skints'  "trata de provocar al espectador y ofrece una oportunidad para que el país evalúe la magnitud de la pobreza que existe en él realmente". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias