El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Niña de 7 años vuelve a caminar luego de 76 operaciones

Publicado:
Ellie Mae-Mellor, una niña de siete años, se ha convertido en toda una estrella en el Reino Unido tras combatir la meningitis. Ha perdido una mano y ambas piernas después de 76 operaciones, pero sigue sonriendo y ya puede caminar por sí misma.
La niña tenía un año de edad cuando su madre descubrió un pequeño moratón en su cabeza. Más tarde toda su piel se tornó morada: los médicos le diagnosticaron septicemia meningocócica, que en la mayoría de los casos es letal.

A pesar de que los doctores aseguraron a los padres de Ellie que la pequeña no sobrevivirá más de un día, la niña empezó a sonreír en el hospital, por lo que nació una esperanza. Los padres, fieles católicos, acompañaron a su hija, que se sometió a 76 operaciones y tres amputaciones.

A pesar de todos los procedimientos médicos Ellie se hizo cada día más fuerte. Ingresó en la escuela, habla, tiene amigos, juega y se comporta como una niña normal a pesar de que tiene que usar dispositivos especiales para caminar. Por ahora Ellie está recolectando dinero para ayudar a reparar el tejado de la iglesia de su escuela.

"Estoy muy orgullosa de mi hija. Ellie Mae siempre tiene una sonrisa en su rostro. Nunca se queja, no se ve a sí misma como alguien diferente de sus amigas, y hace todo lo que hacen ellas", cuenta su madre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7