El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fallece una venezolana por perforación de un pulmón durante una mamoplastia

Publicado:
Sixta Sanabria, de 30 años de edad, ha muerto en Caracas como resultado de una insuficiencia respiratoria por una mala praxis durante una mamoplastia, procedimiento de aumento de senos, que se había realizado hace tres meses.
Durante la intervención quirúrgica de la mujer, madre de dos hijos de 12 y 8 años, en la clínica Surplus ubicada en Chacaíto, le perforaron un pulmón cuando la entubaron, dijo su esposo, Vincenzo Casavecchia, agregando que los síntomas se manifestaron 15 días después de la operación.

El estado de Sanabria se complicó posteriormente y estuvo en tratamiento en otra clínica, en la que falleció cuando acudió a consulta médica. Su hermana, Dinora Sanabria, se sometió también a un procedimiento de mamoplastia con el mismo cirujano y ahora debe ser operada nuevamente, ya que el músculo le presionaba la prótesis.

En general, la mamoplastia es un procedimiento arriesgado no solo en términos de su exitosa realización sino de sus consecuencias  Así, la tasa de mortalidad por cáncer de mama entre las mujeres que se han sometido a un aumento de pecho a través de la cirugía es un 40% mayor que entre otras mujeres.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7