X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p7U

EE.UU erige su primer monumento al ateísmo en una ciudad cristiana

Publicado: 6 jun 2013 02:23 GMT

Starke, una pequeña ciudad en el norte de Florida (EE.UU.) considerada profundamente cristiana, será la primera en el país en tener un monumento dedicado al ateísmo. Y además será colocado a pocos metros de un monumento cristiano.

Ken Loukinen
Síguenos en Facebook
El grupo nacional 'Ateos Americanos' ha sido el impulsor del plan de erigir una escultura de granito de casi 700 kilos justo en frente del Palacio de Justicia del Condado de Bradford, en Florida, a cinco metros de un monumento que representa los Diez Mandamientos de la Biblia. La instalación del monumento, que costó aproximadamente 12.000 dólares, está prevista para el próximo mes.

"Preferiríamos no tener ningún monumento en absoluto, pero si se les permite tener uno de los Diez Mandamientos, vamos a tener el nuestro propio", dijo Ken Loukinen, líder regional de 'Ateos Americanos' que diseñaron el monumento.

Con el argumento de que EE.UU. es un estado laico, los ateos habían exigido siempre en el tribunal la demolición del monumento cristiano, hasta que se firmó un acuerdo entre las partes que autorizó la construcción de una estructura atea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias