X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p91

Israel, fútbol y Opus Dei: los temas más polémicos de la Wikipedia en español

Publicado: 6 jun 2013 23:10 GMT

Según un estudio, los temas más polémicos de diez versiones de Wikipedia son Israel, Adolf Hitler, el holocausto, dios, el ateísmo, Europa y la evolución. En español, las entradas más delicadas son 'Chile', 'Opus Dei' y las referentes al fútbol.

Síguenos en Facebook
Un grupo de investigadores de Hungría, el Reino Unido y Estados Unidos ha analizado los artículos de la enciclopedia en los que un editor rehace lo redactado por el autor anterior y vuelve a empezar. La conclusión de su trabajo es que las polémicas más airadas en toda Wikipedia y en todos los idiomas son sobre Israel, Adolf Hitler, el holocausto, Dios, el ateísmo, Europa y la evolución.

Sin embargo, cada país tiene su peculiaridad local. Así, la polémica sobre el nacionalismo y la política de ultraderecha predomina en la versión húngara. Los iraníes discuten sobre los políticos de su país. Los temas de orientación sexual provocan discrepancia entre los checos (tres de los artículos más polémicos en checo se refieren a la homosexualidad). La ciencia y la tecnología destacan en la versión francesa y en la checa, mientras que la música y el entretenimiento en la rumana.

En cuanto a la Wikipedia en español, los investigadores destacan una particularidad: la gran importancia de los temas deportivos, en concreto del fútbol. Cinco de los diez artículos más polémicos son sobre clubes de este deporte: el mexicano Club América, el Athletic de Bilbao, el FC Barcelona, el Newell's Old Boys argentino y el peruano Alianza Lima. 

Un lugar importante en las 'discusiones' en español lo ocupa la política. El artículo más polémico es el relativo a Chile, y en el 'top 10' aparecen el político mexicano Andrés Manuel López Obrador y el ex dictador chileno Augusto Pinochet.

En el segundo lugar de la lista se encuentra la organización religiosa católica Opus Dei.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias