X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p9P

Detienen a un español por la muerte de un joven antifascista francés

Publicado: 7 jun 2013 14:04 GMT | Última actualización: 7 jun 2013 17:10 GMT

La Policía francesa ha detenido a cuatro cabezas rapadas presuntamente implicados en la muerte del joven antifascista francés Clément Méric. Uno de los cuatro supuestos autores del asesinato es español.

Pascal PavaniAFP
Síguenos en Facebook
Junto con Esteban M., un español nacido en 1992 que está considerado el autor material del homicidio, fueron detenidos dos hombres, Cedric C. y Stéphane C., y una mujer, Katia V. Todos los sospechosos apenas cumplen 30 años y según los amigos de la víctima pertenecen al movimiento de extrema derecha Juventudes Nacionalistas Revolucionarias.



Según escribe el diario francés 'Le Point', para la Policía "no hay duda alguna" de que el español es el autor de los golpes, "pero la intención de matar no está demostrada", como tampoco el supuesto uso de un 'puño americano'. El mismo diario subraya que la investigación continúa y se confirma que las provocaciones vinieron de ambas partes. 

Clément Méric, un estudiante parisino de 18 años, falleció este jueves tras quedar en coma por una agresión brutal en un conflicto con un grupo de cabezas rapadas cerca de la estación de trenes en el norte de París. 

La muerte del joven ha conmocionado a Francia. Unas 15.000 personas han salido en marchas espontaneas en diferentes partes del país. En París alrededor de un millar personas se congregaron el jueves por la tarde para rendir el último homenaje al joven. 

El día de la agresión el presidente francés, François Hollande, condenó "con la mayor firmeza" la sucedido y aseguró haber dado "las instrucciones más firmes para que los autores de ese acto odioso puedan ser detenidos lo antes posible". 

También el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, anunció que tras la mortal agresión al joven ha pedido a los ministerios de Interior y Justicia que estudien todas las vías para disolver los grupos de inspiración fascista y neonazi.

Jacques DemarthonAFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias