Según escribe el diario francés 'Le Point', para la Policía "no hay duda alguna" de que el español es el autor de los golpes, "pero la intención de matar no está demostrada", como tampoco el supuesto uso de un 'puño americano'. El mismo diario subraya que la investigación continúa y se confirma que las provocaciones vinieron de ambas partes.
Clément Méric, un estudiante parisino de 18 años, falleció este jueves tras quedar en coma por una agresión brutal en un conflicto con un grupo de cabezas rapadas cerca de la estación de trenes en el norte de París.
La muerte del joven ha conmocionado a Francia. Unas 15.000 personas han salido en marchas espontaneas en diferentes partes del país. En París alrededor de un millar personas se congregaron el jueves por la tarde para rendir el último homenaje al joven.
El día de la agresión el presidente francés, François Hollande, condenó "con la mayor firmeza" la sucedido y aseguró haber dado "las instrucciones más firmes para que los autores de ese acto odioso puedan ser detenidos lo antes posible".
También el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, anunció que tras la mortal agresión al joven ha pedido a los ministerios de Interior y Justicia que estudien todas las vías para disolver los grupos de inspiración fascista y neonazi.