X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pay

El símbolo de Australia 'en el punto de mira': ordenan sacrificar unos 1.400 canguros

Publicado: 7 jun 2013 23:12 GMT

El Gobierno de Australia ha ordenado matar 1.455 canguros. El sacrificio de estos animales, símbolo del país, correrá a cargo de dos tiradores profesionales.

flickr.com/ Alexis Counsell
Síguenos en Facebook
La decisión fue justificada oficialmente porque estos animales han proliferado demasiado, destruyen pastizales y el hábitat de otras especies.

Sin embargo, un grupo de contrarios a la medida empezó a una protesta este viernes. Los activistas han acusado al Gobierno de haber matado o haber dejado abandonadas a cientos de crías de canguro en matanzas anteriores.

Por otro lado, las autoridades australianas autorizaron el estudio de inyecciones y píldoras anticonceptivas para aplicar en un plazo aproximado de dos a cinco años y así evitar nuevos sacrificios en el futuro. Según estimaciones del país, en la isla continente viven más de 60 millones de canguros.

En el 2003 fueron sacrificados más de 15.000 canguros en todo el país, una cifra récord que generó numerosas protestas por parte de los defensores del medio ambiente, que exigieron implementar políticas adecuadas para el control de esta especie.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias