X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pcz

Fotos: Identifican en Yucatán un buque siniestrado hace 164 años

Publicado: 9 jun 2013 07:44 GMT

Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) identificaron los restos de un buque siniestrado frente a la costa de la península de Yucatán, en el Arrecife Alacranes.

inah.gob.mx
Síguenos en Facebook
Concluyeron que es el paquebote británico HMS Forth. En la noche del 14 de enero de 1849, rumbo a Las Bermudas, la embarcación zozobró en los escollos de este conjunto de islotes, golpeándose sobre las rocas y se partió prácticamente por la mitad. Los náufragos lograron encontrar refugio en un islote cercano. Días después fueron rescatados por un vapor que les trasladó al puerto de La Habana. El incidente fue descrito en el periódico británico 'Ilustraded London News', en su edición del 8 de marzo de 1849.

Siguiendo las pistas históricas que tenían, los arqueólogos mexicanos lograron localizar al norte del arrecife y a una profundidad de unos 18 metros una serie de elementos metálicos dispersos de un naufragio, tipo vestigios de calderas, ejes y anclas. Cabe destacar que el Arrecife Alacranes es una zona de unos 320 kilómetros cuadrados famosa por los naufragios registrados allí desde el siglo XVI hasta incluso hoy en día, debido a su compleja red de corales y bancos de arena. En una búsqueda documental que el INAH emprendió en el arrecife entre 2010 y 2012, identificó referencias históricas de 25 naufragios.

inah.gob.mx

inah.gob.mx


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias