X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pdI

Los maquinistas suecos se ponen falda para el verano

Publicado: 10 jun 2013 08:32 GMT

Llegó el verano europeo y al menos 12 conductores de trenes de la línea Roslagsbanan que circula en el norte de Estocolmo (Suecia) se pusieron falda. El objetivo es no sufrir calor ya que la compañía había prohibido a los hombres usar pantalón corto.

facebook.com/martin.akersten1
Síguenos en Facebook
Los maquinistas aseguran que no tienen otra opción. La empresa empleadora, Arriva Sverige, que asumió la gestión de la línea a inicios de año, introdujo unas regulaciones muy estrictas de vestimenta, pero no puede negarles el uso de faldas porque prohibirles un atuendo permitido para las mujeres sería visto como un caso de discriminación.

"En los días calurosos de verano las temperaturas dentro de la cabina del tren pueden llegar a los 35 grados Celsius y nos gustaría llevar pantalones cortos pero, como no podemos hacerlo, tenemos faldas como una alternativa cómoda. Los pasajeros se nos quedan mirando, pero hasta ahora nadie ha dicho nada, al menos no a mí. Y no me importa ya que se trata de una cuestión de comodidad", explica uno de los maquinistas, Martin Akersten.

La compañía, por su parte, no tuvo otro remedio que dar luz verde a las faldas. "Nuestra lógica es que uno debe verse decente y adecuado al representar a Arriva, y los actuales uniformes consiguen este objetivo. Si el hombre quiere vestir una falda, no tenemos ningún problema. Decirles que hicieran otra cosa sería discriminación", comenta Tomas Hedenius, director de comunicación de Arriva.

facebook.com/martin.akersten1

facebook.com/martin.akersten1

facebook.com/martin.akersten1

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias