El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los maquinistas suecos se ponen falda para el verano

Publicado:
Llegó el verano europeo y al menos 12 conductores de trenes de la línea Roslagsbanan que circula en el norte de Estocolmo (Suecia) se pusieron falda. El objetivo es no sufrir calor ya que la compañía había prohibido a los hombres usar pantalón corto.
Los maquinistas suecos se ponen falda para el verano
Los maquinistas aseguran que no tienen otra opción. La empresa empleadora, Arriva Sverige, que asumió la gestión de la línea a inicios de año, introdujo unas regulaciones muy estrictas de vestimenta, pero no puede negarles el uso de faldas porque prohibirles un atuendo permitido para las mujeres sería visto como un caso de discriminación.

"En los días calurosos de verano las temperaturas dentro de la cabina del tren pueden llegar a los 35 grados Celsius y nos gustaría llevar pantalones cortos pero, como no podemos hacerlo, tenemos faldas como una alternativa cómoda. Los pasajeros se nos quedan mirando, pero hasta ahora nadie ha dicho nada, al menos no a mí. Y no me importa ya que se trata de una cuestión de comodidad", explica uno de los maquinistas, Martin Akersten.

La compañía, por su parte, no tuvo otro remedio que dar luz verde a las faldas. "Nuestra lógica es que uno debe verse decente y adecuado al representar a Arriva, y los actuales uniformes consiguen este objetivo. Si el hombre quiere vestir una falda, no tenemos ningún problema. Decirles que hicieran otra cosa sería discriminación", comenta Tomas Hedenius, director de comunicación de Arriva.



comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7