Es una negligencia, se trata de un homicidio
Al salir del hospital los dolores continuaban y la mujer sufrió un aborto espontáneo. Dos semanas después de la operación volvió a ingresar por el fuerte dolor. Estaba sufriendo sepsis, una infección grave de la sangre causada por la apendicitis no tratada. Los médicos trataron de ayudar a De Jesús, pero murió por fallo orgánico múltiple 48 horas después de perder el apéndice.
Su marido, Adelino, de 53 años, interpuso una demanda. El Consejo Médico General del Reino Unido está investigando ocho trabajadores del hospital por negligencia. Ya se ha confirmado que los cirujanos practicantes extrajeron el ovario de la paciente durante la primera operación y las autoridades del hospital han admitido su responsabilidad.
"La muerte de mi esposa podría haberse evitado. Es negligencia, se trata de un homicidio ilegítimo. Si mi esposa hubiera sido tratada por personal plenamente cualificado y se hubiera informado antes del error inicial, podría estar viva", dice Adelino, citado por el diario 'The Daily Mail'. Le quedan dos hijos de María, Pedro y Catarina.