La imagen, divulgada en la red social Sina Weibo (el Twitter chino) y en otros blogs, fue censurada después de que el mandatario chino expresara que no estaba dispuesto a ser comparado con "un oso regordete". El presidente Obama, por su parte, no ha realizado comentarios, de momento, sobre su comparación con Tigger.
La reciente reunión entre el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo chino, Xi Jinping, será recordada por algo más que por la ausencia de protocolo y el ambiente distendido en Rancho Mirage, California.
El encuentro, el primero que mantenían los mandatarios de las dos superpotencias, propició una estampa que los internautas del país asiático se apresuraron a parodiar por su extraño parecido con la conocida imagen de Winnie the Pooh caminando junto a su amigo Tigger, algo que ha provocado la acción enérgica de la censura china.
Winnie the Pooh es el protagonista de varios libros para niños escritos por Alan Alexander Milne y posteriormente animados por los estudios Disney.