El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fotos: Un 'Zoológico humano' abre sus puertas en Hamburgo

Publicado:
Artistas del equipo creativo Entretenimientos de Señor presentaron en Hamburgo, Alemania, una exposición 'performance' titulada 'Zoológico humano'.
La actividad cultural forma parte del proyecto 'Elementos indeseables de la ciudad'. Los visitantes pueden ir observando a varios representantes de algunos grupos marginales, como ex delincuentes, vagabundos y punks entre otros, encerrados en sus respectivas jaulas como si se tratara de diferentes especies animales. 

Los visitantes pueden incluso alimentar a las 'bestias' dándoles, a través de los barrotes, plátanos o bombones comprados en la entrada. Los más generosos hasta les entregan algo de dinero a los 'animales' enjaulados.

Según los autores, la exposición pretende ayudar a romper los estereotipos existentes en la sociedad y llamar la atención de los visitantes sobre los principales problemas sociales. 

No obstante, los artistas reconocen que la exposición es más provocativa que informativa: los carteles con datos acerca de los 'marginales' no son tan detallados como los de un zoológico.



comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7