X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/plT

Despiden a una profesora en California por los constantes acosos de su ex marido

Publicado: 16 jun 2013 10:22 GMT | Última actualización: 16 jun 2013 13:11 GMT

Una profesora fue despedida de un colegio de California por los acosos que sufría por parte de su ex marido en el lugar de trabajo. El centro, que temía por la seguridad de los estudiantes, la despidió cuando el acosador ya estaba en la cárcel.

Síguenos en Facebook
Una discusión a las puertas de la escuela fue el detonante de la decisión del centro. Después de que Carie Charlesworth denunciara tres veces a su marido ante la Policía el fin de semana anterior, el acosador fue a buscarla por sorpresa, pese a tener una orden de alejamiento.

Su ex marido acabó en prisión, pero Charlesworth también recibió un castigo: la escuela la cesó de sus funciones de manera indefinida. Eso fue en enero.

Tres meses más tarde, la dirección del colegio Holy Trinity le envió una carta para comunicarle su despido. ¿El motivo? El potencial peligro que suponía su marido ya encarcelado.

“Aunque sabemos que en estos momentos [su marido] se encuentra en prisión, es imposible saber cuánto tiempo de condena cumplirá y, a juzgar por los archivos del tribunal, podría ser puesto en libertad este mismo otoño. Para velar por la seguridad de los estudiantes, el profesorado y los padres de la escuela Holy Trinity, no podemos permitirle que vuelva a trabajar ni aquí, ni, desafortunadamente, en ninguna otra escuela de la diócesis”, reza la misiva.

En una entrevista al canal estadounidense NBC, Charlesworth dijo que "por este motivo las mujeres víctimas de la violencia doméstica no denuncian". "Tienen miedo de la reacción de la gente", agregó.

Según un reciente estudio, más de una tercera parte de las mujeres de Estados Unidos han sido agredidas por su pareja.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias