El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un niño canadiense, 'apartado' en una foto escolar por ser discapacitado

Publicado:
La canadiense Anne Belanger, madre de un niño discapacitado, mostró su indignación por ver una fotografía escolar en la que su hijo aparece apartado del resto de niños.
Un niño canadiense, 'apartado' en una foto escolar por ser discapacitado
En la imagen, captada en la escuela Herbert Spencer Elementary School, ubicada en la ciudad canadiense de New Westminster, Miles Ambridge, de 7 años de edad, aparece ‘separado’ de toda la clase. Según se puede constatar, entre su silla de ruedas y los bancos en los que se sientan sus compañeros de clase, se observa claramente un espacio vacío. 

"No entiendo cómo el fotógrafo podía mirar a través del objetivo y pensar que se trata de una buena composición", se quejó Belanger. Pese a todo, la madre, que colgó la foto en Facebook, admitió que es posible que no sea "un acto malicioso" y no cree "que lo hayan hecho a propósito". 

La mujer informó de que su hijo fue diagnosticado con atrofia muscular espinal a los 13 meses, una enfermedad genética que ataca a las células nerviosas en la médula espinal. Con este anuncio, la mujer busca atraer más atención sobre el problema de las personas con discapacitad que, según ella, sigue siendo una realidad cotidiana.  

El padre de Miles, Don Ambridge, también se mostró indignado por el hecho y exigió que la escuela vuelva a tomar la fotografía, pero desde otro ángulo.  

Los padres del niño decidieron no mostrar la foto a su hijo, ya que Belanger indicó que Miles es "consciente de que es diferente y de que está en una silla de ruedas", y ellos siempre hacen todo lo posible para no herir sus sentimientos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7