El Gobierno británico desclasificó cientos de materiales relacionados con los ovnis que, según las autoridades, ya no son útiles. Los funcionarios del Ministerio de Defensa involucrados en el estudio de objetos voladores no identificados han decidido mostrar al público los materiales para convencer a los ciudadanos de que los extraterrestres no existen y de que, por esta sencilla razón, no pueden representar una amenaza.
Los documentos están disponibles en la página web del Ministerio de Defensa del país.
El archivo incluye más de 25 archivos con unos 700 documentos sobre supuestos ovnis reunidos entre 2007 y 2009. Son informes de supuestos 'testigos' de fenómenos extraños. Uno de los más originales pertenece a un niño que escribió que había visto unas luces sospechosas en el cielo, y anexa al relato el dibujo de un alienígena que saluda con la mano desde su nave espacial.
Entre otros 'testimonios' figura el mensaje de un inglés que afirma haber vivido con un extraterrestre durante varios años. Otro 'testigo ocular' sostiene que los extraterrestres secuestraron a su perro y tomaron prestados su coche y su tienda de campaña durante una salida al campo.
"Espero que los documentos secretos diviertan a los lectores tanto como nos divirtieron a nosotros", dijo el exresponsable del 'Proyecto ovni', Nick Pope.
Cabe recordar que pese al aumento del número de informes sobre extraterrestres, en 2010 el Ministerio de Defensa del Reino Unido disolvió la unidad especial dedicada al estudio de estos datos.
Sin embargo, en sus recientes declaraciones a la revista 'Más allá', Pope señaló "Hemos conservado determinados documentos […] para garantizar que la información clasificada y los datos personales no sean revelados. Nombres, direcciones y otros detalles personales relativos a los testigos y a los oficiales deben eliminarse para cumplir con la Ley de Protección de Datos. Otras excepciones cubren categorías tales como la defensa y la seguridad nacional: se limita la información referida a los sistemas militares de radar y la suministrada al Reino Unido confidencialmente por países aliados".