X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pyn

Rescatan en España a un recién nacido arrojado a una tubería por su madre

Publicado: 24 jun 2013 12:25 GMT | Última actualización: 24 jun 2013 12:26 GMT

Un equipo de bomberos rescató a un bebé hallado en el interior de los conductos de aire de un edificio de la ciudad española de Alicante. La Policía ha detenido a su supuesta madre, que alegó a los agentes que no tenía dinero para abortar.

EFE
Síguenos en Facebook
El suceso se produjo durante la medianoche de este sábado cuando una vecina llamó a los servicios de emergencias asegurando haber escuchado los "maullidos de un gato" procedentes de los conductos de extracción de aire.  

Los bomberos consiguieron rescatar con vida al neonato, que todavía tenía el cordón umbilical y se encontraba en el interior de una bolsa de plástico, que presentaba una rotura que le había permitido respirar.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 26 años que supuestamente es la madre del pequeño. La joven, residente en el inmueble, estaba embarazada hasta hace unos días.

Algunos medios afirman que esta se dio a la fuga tras deshacerse del bebé. Además, según fuentes policiales, la mujer alegó que no quería tener el bebé pero que tampoco disponía del dinero suficiente para abortar. La presunta madre podría afrontar cargos por homicidio en grado de tentativa. 

"¿Se salvará el bebé?", le preguntaron los bomberos a su sargento. "Se salva. Es un superviviente", les contestó mientras sostenía en sus brazos al recién nacido.

De acuerdo con fuentes sanitarias, el pequeño, que cuando fue rescatado tenía unas 30 horas de vida, permanece "estable" y su vida "no corre peligro".

El suceso se produce casi un mes después de que otro recién nacido fuera milagrosamente rescatado de una tubería de un baño en China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias