X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pA0

Enfermedad rarísima: una joven de 16 años parecía una mujer de 60

Publicado: 26 jun 2013 04:15 GMT | Última actualización: 26 jun 2013 06:04 GMT

Una chica británica se ha reencontrado con su juventud, con sólo 16 años de edad. Por culpa de una rarísima enfermedad la adolescente parecía una anciana, pero los médicos lograron revertir el envejecimiento prematuro.

Síguenos en Facebook
La joven, Zara Hartshorn, que vive en el Reino Unido, ha sufrido lipodistrofia, heredada de su madre. Se trata de un síndrome que provoca la desintegración del tejido graso bajo la superficie de la piel, mientras que la misma comienza a crecer. Esta enfermedad, de la que en todo el mundo se han registrado cerca de 2.000 casos, no tiene cura.

 

La lipodistrofia comenzó a arrugar la piel de Zara cuando apenas era una niña. Al crecer, la chica empezó a experimentar serios problemas con los dientes, que se convirtieron en muy frágiles, y con el cartílago de su nariz, que empezó a empequeñecerse.

La medicina era incapaz de ayudar a Zara, que se convirtió en objeto de bromas y en un 'bicho raro' para los telespectadores, porque la madre de la joven organizó una serie de programas con su hija como estrella principal.
Por fin, Zara fue 'salvada' por un experto en lipodistrofia de Texas, Abhimanyu Garg, quien le hizo un lifting de cara y un aumento de nariz, todo gratis. La joven dice que al ver su cara después de la operación quirúrgica, sintió como si hubiera nacido por segunda vez. "Cuando me vi a mi misma reflejada en el espejo tras quitarme los vendajes tuve una mezcla de sorpresa y felicidad», dice Zara.

La joven tiene un novio de 22 años. Está decidida a ir a la universidad y terminar una carrera. "Me siento mucho más segura y justamente más feliz en general. Ahora soy capaz de hacer cosas como ir a la universidad y tener una carrera, algo que antes no podría ni soñar", confiesa. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias