La lipodistrofia comenzó a arrugar la piel de Zara cuando apenas era una niña. Al crecer, la chica empezó a experimentar serios problemas con los dientes, que se convirtieron en muy frágiles, y con el cartílago de su nariz, que empezó a empequeñecerse.
La medicina era incapaz de ayudar a Zara, que se convirtió en objeto de bromas y en un 'bicho raro' para los telespectadores, porque la madre de la joven organizó una serie de programas con su hija como estrella principal.
Por fin, Zara fue 'salvada' por un experto en lipodistrofia de Texas, Abhimanyu Garg, quien le hizo un lifting de cara y un aumento de nariz, todo gratis. La joven dice que al ver su cara después de la operación quirúrgica, sintió como si hubiera nacido por segunda vez. "Cuando me vi a mi misma reflejada en el espejo tras quitarme los vendajes tuve una mezcla de sorpresa y felicidad», dice Zara.
La joven tiene un novio de 22 años. Está decidida a ir a la universidad y terminar una carrera. "Me siento mucho más segura y justamente más feliz en general. Ahora soy capaz de hacer cosas como ir a la universidad y tener una carrera, algo que antes no podría ni soñar", confiesa.