X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pEI

Niño-genio mexicano lucha por obtener dinero y documentos para ingresar en Harvard

Publicado: 28 jun 2013 23:25 GMT | Última actualización: 28 jun 2013 23:26 GMT

Los padres de Luis Roberto Ramírez, un mexicano de 11 años, cuya inteligencia es equiparable a la de Albert Einstein, buscan el dinero para que su hijo pueda estudiar en Harvard. Todavía no tiene ni pasaporte, ni visado, ni registro.

EFE
Síguenos en Facebook
El niño, que está a punto de acabar sus estudios de preparatoria para la educación preuniversitaria, se hizo famoso cuando fue revelado que su coeficiente intelectual es de entre 152 y 160. Luis Roberto Ramírez sueña con Harvard, donde podría estudiar física cuántica.

El problema consiste en que ni sus padres tienen bastantes recursos, ni la propia Universidad de Harvard está dispuesta a abrir sus puertas a un niño-genio inmigrante. Los representantes de la institución estadounidense dijeron al diario 'Latin Times' que no han invitado a Luis Roberto Ramírez a estudiar en su campus. Tampoco ha sido registrado para iniciar las clases en otoño.

De no poder ingresar a Harvard buscaré una opción más, sólo quiero estudiar física cuántica


Es más, resulta que actualmente el alumno mexicano está en trámites para sacar el pasaporte y un visado de estudiante en la Embajada de EE.UU. Los padres del pequeño se reunieron con los integrantes de la embajada y han encontrado respuestas alentadoras, escriben los diarios mexicanos.

"Yo pienso que si uno se propone las metas pues las tengo, pero con la Embajada de Estados Unidos será más accesible el trato, y de no poder ingresar a Harvard buscaré una opción más, sólo quiero estudiar física cuántica", explica Luis Roberto Ramírez.


Por ahora está bastante feliz con recibir la promesa de ayuda por parte del gobernador de su natal Michoacán, Jesús Reyna García. "Él me brindará todo su apoyo para que yo me pueda ir, que no me vayan a poner ninguna traba y que siempre que necesite algo estará a mi servicio, bueno hasta me dio su tarjeta con su número de celular", informa el niño.

Promete que en el caso de ingresar en Harvard regresará a México para ayudar a su patria.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias