X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pIR

Triste historia de Raja, la cría de elefante tomada como rehén por aldeanos en Indonesia

Publicado: 1 jul 2013 06:43 GMT | Última actualización: 1 jul 2013 07:09 GMT

Zoólogos han revelado la historia de una cría de elefante que ha muerto tras ser tomada como rehén por unos aldeanos en Indonesia, que reclamaban al Gobierno una indemnización por el daño causado por estos animales a sus cultivos.

Síguenos en Facebook
Las espeluznantes imágenes fueran hechas públicas por los miembros de la organización 'Elephant Family'.

En el video, subido por la organización a YouTube se ve al elefante, apodado Raja, capturado por unos aldeanos de Sumatra.

La cría, asustada y agotada, está atada a un árbol con cadenas.

Los defensores de los animales no pudieron hacer cambiar de opinión a los aldeanos, y tampoco lograron salvar la vida del pequeño elefante.


Por muy crueles que puedan parecer los aldeanos, la muerte de Raja "es un símbolo de un problema mucho más amplio causado por la deforestación, los intereses comerciales y la inacción del Gobierno", denuncia 'Elephant Family'.

Como los bosques de Sumatra son talados, los elefantes quedan sin hogar. Entonces, huyen de las sierras en busca de seguridad y alimentos, y pasan a través de las tierras de los aldeanos destruyendo sus cosechas, explica la organización.

"Los habitantes del pueblo que tuvieron a Raja como rehén estaban desesperados. Manteniendo a Raja esperaban que el Gobierno de Sumatra les escuchara y les protegiera de las trágicas consecuencias de la amplia pérdida de hábitat. Pero su acción mal concebida e inexperiencia en última instancia le costaron la vida a Raja", explicaron.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias