X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pJV

China no se olvida de los ancianos: Una nueva ley obliga a los hijos a visitar a sus padres

Publicado: 2 jul 2013 00:39 GMT

Una nueva normativa que exige a los hijos visitar a sus padres entró en vigencia en China ante el preocupante progresivo incremento de la edad de sus ciudadanos y, como consecuencia, crecimiento de la población de adultos mayores.

Mark RalstonAFP
Síguenos en Facebook
La enmienda a la Ley de Protección de los Derechos y los Intereses de los Ancianos, aprobada en diciembre de 2012, estipula que los hijos adultos deben velar por las "necesidades espirituales" y "nunca descuidar a las personas mayores", de lo contrario podrían ser demandados y multados o, inclusive, recibir penas de cárcel.

Sin embargo,  informa BBC,  la nueva ley está generando una gran controversia y es motivo de discusión en las redes sociales, entre ellas el punto que obliga a visitar a los padres "con frecuencia", ambiguo para muchos, ya que no aclara cuán frecuentes deberían ser las visitas.

Según las estadísticas, en 2010 en China había más de 178 millones de personas mayores de 60 años. Esta creciente proporción, que implica consecuencias económicas y sociales, se atribuye, en parte, a una política adoptada hace tres décadas, que estipuló que las familias debían tener solo un hijo por pareja. Se estima que para el año 2030 esa cifra se duplicará, detalla el medio británico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias