X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pKR

Juan Pablo II será santo: Aprueban el milagro que permitirá canonizarlo

Publicado: 2 jul 2013 18:34 GMT

El segundo milagro del papa Juan Pablo II, necesario para proclamarlo santo, ha sido aprobado este martes por la Congregación para la Causa de los Santos, que preside el cardenal Angelo Amato.

Walter DhladhlaAFP
Síguenos en Facebook
Ahora solo falta que el papa Francisco promulgue el decreto por el que se reconoce ese milagro, que abre las puertas a la canonización del papa polaco (fallecido en 2005), que podría celebrarse el próximo diciembre. La fecha concreta de la ceremonia la fijará el pontífice durante un consistorio de cardenales. 

El pasado 18 de junio la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos dio ya su primer visto bueno a este milagro, que se produjo en una mujer italiana que sufría cáncer y que se curó de manera inexplicable para la ciencia el 1 de mayo de 2011, el mismo día de la beatificación de Wojtyla

El primer milagro que llevó a la beatificación de Juan Pablo II se realizó en la persona de la monja francesa Marie Simon Pierre, que se curó de la enfermedad de Parkinson que padecía sin que los médicos pudieran comprender cómo. 

Antes de ser canonizado, el candidato debe ser nombrado primero venerable siervo de Dios, que es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce haber vivido las virtudes de manera heroica.

El segundo escalafón es la beatificación, para lo cual es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado (santo) es necesario consignar un segundo milagro que debe ocurrir después de ser proclamado beato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias