X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pLt

Indemnizan con 58 millones de dólares a un hombre que perdió una parte de la cabeza

Publicado: 3 jul 2013 04:46 GMT | Última actualización: 3 jul 2013 04:46 GMT

Antonio López Chaj, un hombre de 43 años que perdió casi una cuarta parte de su cabeza tras una paliza que le propinaron en 2010, recibirá 58 millones de dólares, una de las indemnizaciones más grandes en la historia de Estados Unidos.

Síguenos en Facebook
López, un pintor de origen guatemalteco, fue atacado por el guardia de seguridad de un bar después de que intentara parar una pelea en la que se encontraban sus familiares. Uno de los guardias del local lo golpeó con un bastón hasta dejarlo inconsciente, le dio ocho patadas en la cabeza y le estrelló el cráneo contra el suelo en cuatro ocasiones.

Los médicos del hospital le removieron una parte del cerebro y del cráneo, dejando su cabeza severamente deformada. Permaneció seis semanas hospitalizado y un año y medio en un centro de atención. "Parte del cráneo ya lo había perdido cuando llegó al hospital. Le salvaron la vida, pero sufrió un daño cerebral significativo", informó su abogado, Federico Sayre, agregando que ha perdido gran parte de sus capacidades psicomotrices. "No puede hablar y requiere la atención de enfermeras las 24 horas", dijo.

Sin embargo, a pesar de la determinación del tribunal de Torrance (Californa) de esta millonaria indemnización, existen muchas incertidumbres sobre la posibilidad real de que los acusados puedan cumplir la sentencia, ya que tanto el dueño del bar como el guardia están en paradero desconocido desde que se hizo pública la condena.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias