X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pPP

El embarazo de una niña tras ser violada reabre el debate sobre el aborto en Chile

Publicado: 6 jul 2013 08:35 GMT | Última actualización: 6 jul 2013 08:36 GMT

El caso de una niña chilena de 11 años que se quedó embarazada tras ser violada supuestamente por su padrastro ha despertado una gran polémica en una sociedad conservadora donde no se permiten los abortos cualquiera que sean las circunstancias.

Síguenos en Facebook
A principios de junio la abuela de la niña denunció ante la corte la violación de su nieta, que ahora ya lleva tres meses de embarazo. Recientemente fue arrestado el padrasto de la niña que al final confesó haber violado a la menor.

Ante este incidente en la sociedad chilena, organizaciones sociales e incluso algunos políticos han impulsado el debate de la necesidad de revisar las leyes existentes para permitir el aborto cuando el embarazo es consecuencia de una violación o si hay riesgos para la salud de la mujer.

Con la llegada de la dictadura de Augusto Pinochet en 1973 se prohibió el aborto en Chile bajo cualquier circunstancia, incluso cuando la madre era violada o su vida corría riesgo. En 2012 el Congreso sacó el tema, pero el Parlamento rechazó la discusión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias