La Policía de la provincia de Leningrado llevaba tiempo buscando al evasor, que inicialmente había argumentado estar endeudado porque no podía trabajar debido a una "enfermedad" y una "operación". Cuando los agentes finalmente lo ubicaron, resultó que el sujeto tenía otro nombre... de mujer.
No obstante, meses después el deudor llevó a la dependencia documentos que certificaban su cambio de sexo, incluido un certificado a nombre de Aliona.
Sin embargo, a pesar del cambio de identidad no podrá evadir su responsabilidad y tendrá que responder ante la justicia en su domicilio actual, en la provincia de Moscú, solo que ahora lo hará en calidad de mujer y con un nuevo nombre.
Según el representante legal del Comité de Protección Social de la provincia de Leningrado, "de acuerdo a ley no tiene relevancia alguna si la persona involucrada es hombre o mujer" y lo más importante constituye el hecho de que "existen determinadas leyes en el país ligadas a la manutención de hijos cuyo cumplimiento es de carácter obligatorio".