El mensaje del reverendo Thomas Vander Woude fue publicado por la feligresa de la iglesia católica de la Santa Trinidad (Virginia, EE.UU.), Geraldine Erikson, en su página de Facebook.
El sacerdote dice en el mensaje que un matrimonio iba a tener un bebé al que le diagnosticaron síndrome de Down y añadió que si la pareja no encontraba a una familia que lo adoptara, abortarían. Tras unas horas, cientos de parejas de todas partes del mundo, como Holanda, Puerto Rico y Canadá, se comunicaron con la iglesia para ofrecerse como padres adoptivos, informó la CNN.
El reverendo Vander Woude respecto al interés de los internautas en salvarle la vida a la criatura y la rápida reacción, comentó: "Es realmente hermoso. Tienes a este bebé no nacido con discapacidades y todas estas personas se ofrecieron a cuidarlo casi de inmediato. Es realmente un testimonio de la bondad de la gente".
Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional para el Síndrome de Down de Estados Unidos, Jon Coleman, manifestó que "Ver que hay tantas familias que valoran a un niño que tiene síndrome de Down como a cualquier otro niño y que lo quieren criar como propio es una llamada de atención para nuestra sociedad".
La próxima semana una agencia local de adopciones presentará a los padres del futuro bebé tres familias que están dispuestas a adoptar a la criatura.