El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Sebastopol recrea el histórico asalto del Ejército Rojo al monte Sapun

Publicado:
Como hace 70 años, miles de uniformados armados apoyados por la aviación se han movilizado cerca de la ciudad de Sebastopol, esta vez para recrear una de las batallas legendarias de la Gran Guerra Patria contra el nazismo: el asalto del monte Sapun.
Video: Sebastopol recrea el histórico asalto del Ejército Rojo al monte Sapun
Los organizadores del evento, en el que participaron clubes históricos de diferentes partes de Rusia, intentaron recrear la batalla de la manera más precisa posible. Veteranos de la batalla fueron trasladados a la zona en vehículos de época.   

El 7 de mayo de 1944 el Ejército Rojo tomó al asalto con apoyo de la aviación el monte Sapun, una cota estratégica por cuyo control se enfrentaron decenas de miles de personas, recuerda el canal Mir 24

Los historiadores siguen aún sin ponerse de acuerdo sobre el número de bajas humanas, sorprendidos por cómo los soldados soviéticos lograron subir esta altura portando armas de fuego y municiones bajo la lluvia de balas. 

 

Durante su estancia en la península de Crimea los alemanes convirtieron esta cima en una verdadera fortaleza cubriendo de minas todo el campo, donde ahora crecen vides. Sin embargo, las fuerzas soviéticas lograron completar su asalto en nueve horas.

 
 
Los veteranos recuerdan que la intensidad de fuego era tal que les resultaba imposible levantar la cabeza del suelo y que la tierra tardaba en absorber la sangre. Según los historiadores, en la batalla se disparó una media de cien balas para cada soldado (en una superficie de un kilómetro se encontraron 16.000 cartuchos).

Este año se congregó en este monte no menos gente que hace 70 años, pero esta vez cargada de flores y sonrisas de agradecimiento por la victoria conseguida por los veteranos a costa de sus propias vidas.

No se pierdan la retransmisión en directo del desfile militar con motivo del 69º aniversario de la Gran Victoria, que podrán seguir por nuestro sitio web el 9 de mayo a las 06:00 GMT.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7