El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Ciencia

Publicado:
Conozca las noticias más interesantes y curiosas relacionadas con inventos y descubrimientos científicos que nos llegan de todos los rincones del planeta. ¿Es posible respirar bajo el agua?, ¿qué nos quieren decir los perros?, ¿qué sonido hace Júpiter? Estas y otras noticias insólitas puede encontrarlas en nuestra sección de Ciencia.
Ciencia

Conozca las noticias más interesantes y curiosas relacionadas con inventos y descubrimientos científicos que nos llegan de todos los rincones del planeta. ¿Es posible respirar bajo el agua?, ¿qué nos quieren decir los gatos?, ¿qué sonido produce Júpiter? Estas y otras noticias insólitas puede encontrarlas en nuestra sección de Ciencia.

Todo sobre este tema

Descubren roedores momificados en volcanes andinos a 6.000 metros de altura
El hallazgo confirma la hipótesis de que los ratones orejudos pueden sobrevivir en un entorno tan extremo y se descarta que fueran llevados por los incas con fines rituales.
Descubren el semiconductor más rápido y eficaz conocido hasta la fecha
Se trata del material Re6Se8Cl2, cuyos excitones-polarones acústicos se mueven el doble de rápido que los electrones del silicio, que constituye la base de muchos dispositivos electrónicos actuales.
Observan neutrinos por primera vez en el Gran Colisionador de Hadrones
La enorme instalación experimental europea se suma al Sol, rayos cósmicos, supernovas, aceleradores de protones y reactores nucleares como fuente conocida de las evasivas partículas.
Júpiter suma un total de 92 lunas y bate récord en el sistema solar
Saturno, que solía ser el líder, le sigue de cerca con 83 satélites naturales confirmados.
Los gatos aprecian el 'tête-à-tête' y reconocen si su dueño les habla, determina un estudio
Si alguien todavía dudaba de la lealtad de los felinos, ahora puede estar seguro de que el gato ni siquiera acepta sustitutos de su dueño e ignora a los humanos desconocidos.
Encuentran una estrella similar al Sol que orbita un agujero negro cercano
Los científicos afirman que estos hallazgos podrían constituir el primer agujero negro en la Vía Láctea que no se observó en función de sus emisiones de rayos X u otras liberaciones energéticas.
Captura de pantalla
Un equipo de investigadores chinos espera que la tecnología logre al menos un 20 % más de eficiencia de combustible que los motores a reacción modernos.
El láser más potente de EE.UU. se prepara para emitir sus primeros haces
El dispositivo será usado para explorar la física del universo cuántico y para investigar cómo crear un nuevo tipo de fuente de rayos X ultracompacto que evite la necesidad de exposición a altas dosis de radiación.
Las primeras fotos de Marte tomadas por el telescopio espacial James Webb
Los astrónomos ajustaron el brillo extremo de Marte utilizando exposiciones muy cortas, midiendo solo parte de la luz que incidía en los detectores y aplicando técnicas especiales de análisis de datos.
La historia del pergamino perdido del mar Muerto de hace 2.700 años que fue descubierto al otro lado del mundo
VIDEO: Esta increíble espiral estelar "similar a un río" podría esclarecer cómo nacen las estrellas
"Una espiral es realmente la forma buena y natural de alimentar la formación estelar desde el exterior hacia el centro del cúmulo", explican los astrónomos.
Descubren una estructura "oculta" en forma de anillo de hace 14 millones de años
El hallazgo se realizó gracias al estudio de imágenes satelitales de alta resolución.
Así son las imágenes del Sol más detalladas en la historia
Su óptica le permite tomar fotos con un nivel de detalle tres veces superior a cualquier otro instrumento de esa índole.
Imagen ilustrativa
Los investigadores también identificaron un vínculo genético con diferencias individuales en la neuroanatomía de un área del cerebro, el surco temporal superior izquierdo, relacionada con el lenguaje.
Desarrollan una trampa de luz perfecta con múltiples aplicaciones técnicas
El sistema podría tener una amplia gama de usos, desde capturar señales de luz que se distorsionan durante la transmisión a través de la atmósfera terrestre, hasta alimentar un detector de ondas de luz de fuentes débiles, como estrellas distantes.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7