Temas
El huracán Dorian
El huracán Dorian ha alcanzado la categoría 4 y fue catalogado como "extremadamente peligroso" por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. Se prevé que llegue a la costa del estado de Florida (EE.UU.) el 2 de septiembre, trayendo vientos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora, marejada ciclónica y lluvias torrenciales. Ante la llegada del fenómeno natural, que ya ha pasado por los territorios de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, las autoridades han declarado el estado de emergencia en Florida y Georgia.
Todo sobre este tema
Este beneficio se aplica a las personas que no pueden retornar a sus países de manera segura y les permite vivir y trabajar legalmente en suelo estadounidense.
El ministro de Salud del país antillano rechazó los reportes y defendió que el recuento de cuerpos "no es la prioridad" del momento, sino la asistencia a los afectados por el desastre natural.
Las autoridades de Bahamas defienden su gestión sobre el devastador huracán Dorian, que ha dejado más de 40 muertos. La cifra de víctimas mortales podría aumentar de manera drástica, porque hay cientos de personas en paradero desconocido.
El hombre también tiene una hija, con la que no ha podido contactar después de varios días.
Los fuertes vientos que acompañaban la llegada de Dorian a la provincia canadiense de Nueva Escocia están causando graves daños, incluido el derribo de una grúa en la ciudad de Halifax.
Un clima más cálido podría favorecer la formación de más huracanes de categoría 4 y 5, advierte un investigador del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA.
Miles de personas esperan a ser evacuadas en Bahamas tras el paso del huracán Dorian, que arrasó las islas caribeñas a principios de esta semana, causando graves daños y una crisis humanitaria. Según las autoridades locales, el desastre natural dejó 43 muertos, aunque se espera que la cifra aumente. Por su parte, el primer ministro del país caribeño, Hubert Minnis, pidió calma y prometió a los supervivientes más transporte gratuito.
Las organismos de emergencia han advertido que las olas podrían alcanzar hasta 12 metros cuando llegue la tormenta.
El mandatario sostuvo que los damnificados serán trasladados a otras zonas de las Bahamas que no fueron golpeadas por la tormenta.
Residentes del estado de Florida han llenado las redes sociales con imágenes del hermoso color del cielo tras el paso del huracán.