El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

El huracán Dorian

Publicado:
El huracán Dorian

El huracán Dorian ha alcanzado la categoría 4 y fue catalogado como "extremadamente peligroso" por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. Se prevé que llegue a la costa del estado de Florida (EE.UU.) el 2 de septiembre, trayendo vientos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora, marejada ciclónica y lluvias torrenciales. Ante la llegada del fenómeno natural, que ya ha pasado por los territorios de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, las autoridades han declarado el estado de emergencia en Florida y Georgia.

Todo sobre este tema

La Casa Blanca descarta otorgar el estatus de protección temporal a inmigrantes de las Bahamas afectados por el huracán Dorian
Este beneficio se aplica a las personas que no pueden retornar a sus países de manera segura y les permite vivir y trabajar legalmente en suelo estadounidense.
Gobierno de Bahamas niega falsear la cifra de muertos del huracán Dorian mientras los residentes reportan sobre cientos de víctimas
El ministro de Salud del país antillano rechazó los reportes y defendió que el recuento de cuerpos "no es la prioridad" del momento, sino la asistencia a los afectados por el desastre natural.
Las autoridades de Bahamas rechazan las críticas por su gestión ante el huracán
Las autoridades de Bahamas defienden su gestión sobre el devastador huracán Dorian, que ha dejado más de 40 muertos. La cifra de víctimas mortales podría aumentar de manera drástica, porque hay cientos de personas en paradero desconocido.
Un ciego relata cómo sobrevivió en Bahamas al paso de Dorian llevando a su hijo discapacitado a hombros
El hombre también tiene una hija, con la que no ha podido contactar después de varios días.
PRIMERAS IMÁGENES: Dorian derriba una grúa y causa daños e inundaciones en Canadá
Los fuertes vientos que acompañaban la llegada de Dorian a la provincia canadiense de Nueva Escocia están causando graves daños, incluido el derribo de una grúa en la ciudad de Halifax.
Alertan de que los huracanes serán cada vez más devastadores debido al cambio climático
Un clima más cálido podría favorecer la formación de más huracanes de categoría 4 y 5, advierte un investigador del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA.
Bahamas: Miles de personas esperan a ser evacuadas tras el desastre del huracán Dorian
Miles de personas esperan a ser evacuadas en Bahamas tras el paso del huracán Dorian, que arrasó las islas caribeñas a principios de esta semana, causando graves daños y una crisis humanitaria. Según las autoridades locales, el desastre natural dejó 43 muertos, aunque se espera que la cifra aumente. Por su parte, el primer ministro del país caribeño, Hubert Minnis, pidió calma y prometió a los supervivientes más transporte gratuito.
Las costas de Canadá se preparan para el paso del huracán Dorian
Las organismos de emergencia han advertido que las olas podrían alcanzar hasta 12 metros cuando llegue la tormenta.
Trump pide a empresas de cruceros que ofrezcan alojamiento a los afectados por el huracán Dorian
El mandatario sostuvo que los damnificados serán trasladados a otras zonas de las Bahamas que no fueron golpeadas por la tormenta.
Dorian pasa por Florida dejando tras de sí un asombroso cielo color púrpura (FOTOS, VIDEO)
Residentes del estado de Florida han llenado las redes sociales con imágenes del hermoso color del cielo tras el paso del huracán.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7