El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Energía nuclear en Japón

Publicado:
El desastre nuclear en la planta japonesa de Fukushima, provocado por el terremoto y el posterior tsunami en marzo de 2011, se ha convertido en la mayor catástrofe nuclear de la historia después de la que se produjo en la central nuclear de Chernóbyl. . Enormes cantidades de sustancias radiactivas se fugaron a la atmósfera y al océano y centenares de miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.
Energía nuclear en Japón

La avería de Fukushima ha vuelto a poner de relieve el problema de la energía nuclear, sus pros y sus contras, y ha planteado la pregunta de si es necesaria para garantizar que se cubran las necesidades energéticas mundiales o si esa necesidad acabará por poner en peligro la vida en el planeta.

Todo sobre este tema

Hallan los primeros rastros de un radioisótopo cerca del lugar de vertido de las aguas de Fukushima
Japón comenzó la semana pasada a verter al océano Pacífico más de un millón de toneladas de agua radioactiva procedente de la planta de energía nuclear.
La restricción a un tipo de pescado siembra de dudas el plan de Japón para verter al mar las aguas radiactivas de Fukushima
La medida fue impuesta por Tokio después de que registraran concentraciones excesivas de cesio en un pez conocido como 'kurosoi'.
China: "Si el agua radiactiva de Fukushima no es peligrosa, ¿por qué Japón no se queda con ella?"
Tokio planea empezar a arrojar gradualmente al océano Pacífico más de un millón de toneladas de aguas residuales de la central nuclear dentro de dos años.
La Cancillería china convoca al embajador de Japón por el plan de verter aguas contaminadas de Fukushima al mar
Tokio planea verter al océano más de un millón de toneladas de ese líquido contaminado, lo que ha desatado las críticas de otros países de Asia-Pacífico.
Japón ha anunciado que planea empezar a arrojar gradualmente al océano millones de toneladas de aguas residuales dentro de dos años.
Japón convierte las tierras radiactivas de Fukushima en un centro de energía renovable
Varias entidades financieras invertirán miles de millones de dólares en la construcción de 11 centrales solares y 10 campos eólicos en la prefectura de Fukushima.
"Hacia una nueva física": Japón planea revolucionar ya este año la ciencia con este invento futurístico (VIDEO, FOTOS)
Científicos nipones disparan neutrinos contra dos enormes depósitos subterráneos de agua pura y proyectan construir un tercero, aún más grande, que posibilitará experimentos inéditos.
El Chernóbil japonés, la catástrofe nuclear de Fukushima 1, cumple ocho años
El 11 de marzo de 2011 un terremoto y el tsunami fruto de él generaron una fuga radiactiva en la central de Fukushima 1, en Japón. Tras el desastre se llevó a cabo una evacuación masiva de la zona, donde hoy en día continúan los trabajos de limpieza. El de Fukushima se considera el mayor desastre nuclear después del de Chernóbil, en la actual Ucrania, ocurrido en 1986.
Japón reabrirá una central nuclear afectada por el desastre de 2011
Tokai 2 tiene el mismo reactor que Fukushima 1, lugar que sufrió una catástrofe nuclear provocada por un tsunami.
VIDEO: Un robot realiza un importante descubrimiento en la central nuclear de Fukushima
Un pequeño robot ha sido el pionero en mostrar las ruinas en el fondo del reactor 3 de la accidentada central nuclear de Fukushima.
Todavía se desconoce la ubicación exacta de 600 toneladas de combustible radiactivo de Fukushima
Japón todavía no dispone de la tecnología para recuperar el combustible de uranio fundido.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7