X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g3o

Un empresario arruinado estrella su coche contra la sede central del PP en Madrid

Publicado: 19 dic 2014 06:54 GMT | Última actualización: 19 dic 2014 15:09 GMT

Un hombre ha empotrado su vehículo contra la fachada de la sede central del Partido Popular en la calle Génova de Madrid. El edificio ha sido acordonado y los equipos policiales se encuentran buscando posibles explosivos.

Sede del PP en MadridPedro ArmesteAFP
Síguenos en Facebook

El conductor, un empresario arruinado, ha sido detenido. Según informa el periódico 'La Vanguardia', llevaba dos bombonas de butano en el maletero con la intención de hacerlas detonar.

La policía frente a la sede del PP
La policía frente a la sede del PPGerard Julien / AFPAFP

Los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) se valen de un robot Tedax para detectar y neutralizar los explosivos dentro del vehículo.

Un examen realizado por el robot reveló que también transportaba una sustancia inflamable, aunque no explosiva. El hombre insistió en que se trata de 15 kilos de amonal y que la carga estaba programada para explotar, informa la Cadena Ser.

El robot TEDAX
El robot TEDAXGerard Julien / AFPAFP

El conductor es un originario de la provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón. Ha reconocido ante la Policía que decidió perpetrar el ataque porque ha perdido todas sus propiedades y culpa de ello al partido gobernante.

El hombre ha confesado que buscó en Internet instrucciones sobre cómo confeccionar un artefacto. Gracias a los consejos que pudo encontrar, fabricó un detonador rudimentario a base de cabezas de cerillas.

La Policía ha identificado al atacante como Daniel Pérez Berlanga, de 37 años, que padecía problemas mentales. "Ayer se repartió el butano, cargó su coche y en su delirio lo ha empotrado", dijeron a 'Abc' vecinos del pequeño pueblo turolense Bronchales, donde vivía con sus padres.

Tras empotrarse contra la sede, el coche llegó hasta las escaleras del interior y a punto estuvo de atropellar a una empleada de la limpieza que hacía su trabajo antes de la apertura.

La calle Génova en Madrid
La calle Génova en MadridGerard Julien / AFPAFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias