X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g8a

Fotos, video: Mueren “ejecutados” dos policías de Nueva York

Publicado: 20 dic 2014 21:33 GMT | Última actualización: 21 dic 2014 22:11 GMT

Dos oficiales del Departamento de Policía de Nueva York han sido tiroteados en Brooklyn mientras estaban en su coche patrulla.

EE.UU.: Mueren dos policías de Nueva York tras ser tiroteados en su coche patrullaREUTERS/Carlo Allegri
Síguenos en Facebook

Dos policías neoyorquinos han sido tiroteados por un atacante en Brooklyn, según ha comunicado el concejal de la ciudad Robert Cornegy en una conferencia de prensa, informa CBS New York.

Ambos agentes fueron trasladados al hospital Woodhull, donde los médicos no han logrado salvarles la vida. Los policías asesinados han sido identificados como Wenjian Liu y Rafael Ramos.

"Ambos agentes han sucumbido a sus heridas", ha anunciado el comisario William Bratton, del Departamento de Policía de Nueva York. "Hoy ambos agentes han hecho el máximo sacrificio mientras defendían las comunidades a las que servían", ha añadido Bratton.

El atacante se acercó al coche de los agentes alrededor de las 3 de la tarde (hora local) y disparó varias veces a través del parabrisas. Ambos policías fueron gravemente heridos en la cabeza. Ninguno de los dos tuvo la posibilidad de protegerse y es posible que ni siquiera vieran al agresor.

"Sin aviso, sin provocación", ha comentado Bratton. "Simplemente fueron asesinados", ha concluido el comisario.

Según las autoridades, tras atacar a los oficiales, el agresor corrió hasta una estación de metro, donde supuestamente se suicidó. El sospechoso fue llevado al hospital Kings County con una herida de bala en la cabeza, pero según la información disponible, también ha fallecido.

Posteriormente, ha trascendido que el atacante, identificado como Ismaaiyl Brinsley de 28 años, era un fugitivo que la mañana de este sábado (hora local) había disparado presuntamente a su exnovia en Baltimore.

Según informa AP, el agresor antes del ataque decía a los transeúntes "mirad qué voy a hacer". Además, dos trabajadores de la empresa de energía estadounidense Con Ed vieron cómo Brinsley disparaba contra los oficiales y luego, arriesgando sus vidas, persiguieron en su camioneta al agresor.

Además, antes del ataque, Brinsley supuestamente publicó mensajes en su cuenta de Instagram, en los que expresaba su deseo de matar policías.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias