X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h8d

El misterio de la emisora rusa que emite zumbidos en onda corta sigue en el aire

Publicado: 4 ene 2015 06:35 GMT | Última actualización: 4 ene 2015 19:21 GMT

Una emisora de radio rusa emite un zumbido desde hace casi cuatro décadas en onda corta que se interrumpe cada pocos meses por un misterioso mensaje codificado.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaRia Novosti
Síguenos en Facebook

Una emisora de radio emite en Rusia desde hace ya casi 40 años un mensaje consistente en la secuencia 'UVB-76', que es el nombre de la onda de la emisora, seguido de una serie de palabras rusas y números en código. Cuando el mensaje se acaba, aparece el zumbido característico de la estación, razón por la que los aficionados de radio llaman a la emisora 'The Buzzer' ('El Zumbador').

Nadie conoce el propósito exacto de la emisora ni el de su mensaje. Algunas teorías sugieren que se trata de una emisora militar que, probablemente, incluye medidas de contraataque en caso de guerra nuclear, escribe 'Daily Mail'

Los radioaficionados precisan que la estación de radio se encuentra en un cuartel militar a las afueras de Moscú, en el pequeño pueblo de Povárovo. Sin embargo, allí no hay nada más que un edificio destruido. Aunque no se sabe la ubicación de la emisora, las señales misteriosas siguen repitiéndose.

Sepa más sobre la emisora de radio misteriosa en el reportaje de RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias