X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3izr

¿A qué se debió la caída masiva de Facebook e Instagram?

Publicado: 27 ene 2015 06:28 GMT | Última actualización: 27 ene 2015 09:39 GMT

Usuarios de varias partes del mundo han reportado a través de Twitter que la red social Facebook ha dejado de funcionar. El servicio Instagram también ha experimentado problemas similares.

.
.facebook.com
Síguenos en Facebook

Mark Zuckerberg ha desmentido que Facebook e Instagram hayan sido 'hackeados' y ha explicado que el problema se ha producido debido a un "cambio que ha afectado los sistemas de configuración", informa 'Daily Mail'.

Previamente, el grupo de 'hackers' relacionado con el Estado Islámico, Lizard Squad, que aseguró haber atacado a Malaysia Airlines, se adjudicó la caída experimentada por Facebook e Instagram, informa Ria Novosti.

Lea más sobre Lizard Squad aquí.

Varios usuarios en todo el mundo habían reportado anteriormente las dificultades a la hora de acceder a la página web del servicio, así como a la aplicación móvil de Facebook.

Al intentar cargar la página de Facebook, los usuarios se encontraban con el siguiente mensaje: "Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y vamos a arreglarlo tan pronto como nos sea posible". También hubo reportes de que el servicio de fotografías Instagram presentaba problemas técnicos.

En la página de Twitter del servicio ha aparecido el siguiente mensaje: "Sabemos sobre el corte que está afectando Instagram y estamos trabajando para arreglarlo. Gracias por su paciencia." El mensaje luego ha sido eliminado.

En relación con lo ocurrido, en Twitter se ha difundido el nuevo hashtag #facebookdown. Además, en las redes sociales también se ha hecho popular el hashtag  #ThingsIDidWhenFacebookWasDown (Cosas que hice cuando Facebook no funcionaba).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias