Mark Zuckerberg ha desmentido que Facebook e Instagram hayan sido 'hackeados' y ha explicado que el problema se ha producido debido a un "cambio que ha afectado los sistemas de configuración", informa 'Daily Mail'.
Previamente, el grupo de 'hackers' relacionado con el Estado Islámico, Lizard Squad, que aseguró haber atacado a Malaysia Airlines, se adjudicó la caída experimentada por Facebook e Instagram, informa Ria Novosti.
Facebook, Instagram, Tinder, AIM, Hipchat #offline#LizardSquad— Lizard Squad (@LizardMafia) January 27, 2015
Lea más sobre Lizard Squad aquí.
Varios usuarios en todo el mundo habían reportado anteriormente las dificultades a la hora de acceder a la página web del servicio, así como a la aplicación móvil de Facebook.
Al intentar cargar la página de Facebook, los usuarios se encontraban con el siguiente mensaje: "Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y vamos a arreglarlo tan pronto como nos sea posible". También hubo reportes de que el servicio de fotografías Instagram presentaba problemas técnicos.
En la página de Twitter del servicio ha aparecido el siguiente mensaje: "Sabemos sobre el corte que está afectando Instagram y estamos trabajando para arreglarlo. Gracias por su paciencia." El mensaje luego ha sido eliminado.
En relación con lo ocurrido, en Twitter se ha difundido el nuevo hashtag #facebookdown. Además, en las redes sociales también se ha hecho popular el hashtag #ThingsIDidWhenFacebookWasDown (Cosas que hice cuando Facebook no funcionaba).