X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3j39

Israel responde el ataque de Hezbolá lanzando artillería al sur del Líbano

Publicado: 28 ene 2015 10:14 GMT | Última actualización: 28 ene 2015 14:45 GMT

Las tropas del Ejército Israelí (FDI) han respondido con fuego de artillería dirigido a varias localidades del sur del Líbano tras el ataque a un convoy militar por parte de Hezbolá, afirman funcionarios de seguridad de Beirut.

aREUTERS / Baz Ratner
Síguenos en Facebook

El ataque con fuego de artillería se dirigía al sur de Líbano y ha afectado a varias localidades, entre ellas las aldeas de Majidiyeh, Abbasiyeh y Kfar Shouba, afirman funcionarios de seguridad de Beirut citados por AP.

Como consecuencia de los ataques israelíes, que han golpeado a diversas localidades de la región de Al Abbasiya, un soldado español de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano ha muerto, informa 'El Mundo'.

Al conocer lo sucedido, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que "a aquellos que intentan desafiarnos en el norte, les sugiero que miren qué pasó en la Franja de Gaza". "Las Fuerzas de Defensa están listas para actuar, usando la fuerza, en cualquier frente", ha advertido.

Dos soldados israelíes han fallecido en la operación militar lanzada por Hezbolá contra un convoy militar israelí en las cercanías de la frontera con el Líbano, y otros siete han resultado heridos, informa AP.

Hezbolá ha reivindicado la autoría de este ataque en la zona fronteriza de las granjas de Shebaa, ocupadas por Israel. Según ha afirmado la organización chií en un comunicado, el ataque ha sido obra de la Brigada Mártires de Quneitra, y es respuesta a la muerte de un grupo de milicianos en un bombardeo aéreo israelí en los Altos del Golán, cerca de la frontera con Siria, el pasado 18 de enero.

El pasado martes al menos dos cohetes cayeron en los Altos del Golán (territorio ocupado por Israel) procedentes de Siria. Las tropas del Ejército israelí (FDI) respondieron al lanzamiento con fuego de artillería.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias