El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Un raro objeto de la Edad de Piedra deja perplejos a los científicos en Noruega

Publicado:
Un enigmático objeto de aproximadamente 6.000 años hallado en Noruega deja perplejos a los científicos. Los expertos no logran entender su propósito ¿Fue acaso una herramienta utilizada para la decoración?
Un raro objeto de la Edad de Piedra deja perplejos a los científicos en Noruega

Un raro objeto de unos 6.000 años fue encontrado en un asentamiento de la Edad de Piedra (desde 10.200 a.C. hasta 4.500-2.000 a.C.) en la localidad de Sømmevågen, en el municipio de Sola, Noruega, informa Science Nordic.

Según el líder del proyecto arqueológico, Trond Meling, del Museo de Arqueología de la Universidad de Stavanger, "el magnífico artefacto", una herramienta de madera de unos 20 centímetros de largo, fue encontrado en un lecho ovalado de rocas, cubierto con piedras planas.

"Hasta la fecha, no hemos determinado qué es este objeto, pero probablemente se trata de algún tipo de herramienta. Todavía no hemos establecido su época, pero las circunstancias del descubrimiento indican que pertenece al mismo tiempo que el asentamiento, que es el período neolítico", explicó el arqueólogo. 

LEA TAMBIÉN: Hallan en Siberia un extraño objeto "más antiguo que los mamuts"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7