X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mhu

Al Qaeda compró armas con dinero de la CIA

Publicado: 14 mar 2015 23:29 GMT | Última actualización: 15 mar 2015 04:08 GMT

El grupo terrorista Al Qaeda compró armas utilizando el dinero enviado en secreto en 2010 al Gobierno de Kabul por la CIA, según una investigación de 'The New York Times'.

Al Qaeda compró armas con dinero de la CIA
Al Qaeda compró armas con dinero de la CIA REUTERS/Ahmad Masood
Síguenos en Facebook

Para pagar el rescate de un diplomático afgano, capturado por militantes de la red terrorista Al Qaeda en 2010, el Gobierno del expresidente afgano, Hamid Karzai, utilizó aproximadamente 1 millón de dólares recibido de la CIA, escribe 'The New York Times'.

LEA TAMBIÉN: 

'The Wall Street Journal': Israel brinda tratamiento a combatientes de Al Qaeda

Según el medio, en 2008 los extremistas secuestraron al cónsul general de Afganistán en Pakistán, Abdul Khaliq Farahi, que pronto iba a ser nombrado embajador. Dos años después, las autoridades afganas lograron negociar la liberación del diplomático a cambio del pago de 5 millones de dólares, que fueron tomados de un fondo secreto que se formó, entre otros, a costa del dinero de la CIA, que se entregaba cada mes directamente al palacio presidencial en Kabul.

"Dios nos bendijo con una buena cantidad de dinero este mes", escribió Atiyah Abd Rahman, número dos de la red terrorista, en una carta a Osama bin Laden en junio de 2010, e indicó que el dinero sería utilizado para comprar armas y financiar operaciones clandestinas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias