El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

El Congreso de EE.UU. aprueba una resolución que urge a enviar armas a Ucrania

Publicado:
La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado una resolución que urge al presidente de EE.UU. Barack Obama a enviar armas letales a Ucrania para combatir a los autodefensas en el sureste del país. 348 representantes votaron a favor de la resolución y tan solo 48 en contra.
El Congreso de EE.UU. aprueba una resolución que urge a enviar armas a Ucrania

La resolución urge al presidente a "utilizar la autoridad concedida por el Congreso para enviar a Ucrania armas defensivas letales".

Según los autores del documento, ese paso "aumentará las posibilidades del pueblo ucraniano de proteger su soberanía". También el documento establece que "una Ucrania independiente, democrática y próspera responde a los intereses nacionales de Estados Unidos".

Por otra parte, la resolución aprobada deja recaer sobre Rusia la responsabilidad por los muertos en el conflicto en el este de Ucrania. Sin embargo, oculta que la mayor parte de los refugiados se encuentran en el territorio ruso.

Más información: Washington estudia enviar ayuda militar a Ucrania por valor de 118 millones de dólares

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que no forma parte del conflicto y que no participa en los eventos internos de Ucrania, y que sólo está interesado en la pronta superación de la crisis política y económica en el país vecino.

Sepa más: ONU: "El número de muertos en el conflicto ucraniano supera las 6.000 personas"

La reacción de Kiev no se hizo esperar. El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Pavel Klimkin, a través de su cuenta en Twitter agradeció a la Cámara de Representantes por la oferta de proporcionar asistencia militar a su país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7