X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3np0

Videos, fotos: Toman como rehén a un fiscal en un tribunal en Estambul

Publicado: 31 mar 2015 11:29 GMT | Última actualización: 31 mar 2015 19:29 GMT

Mehmet Selim Kiraz, fiscal del caso sobre la muerte del adolescente Berkin Elvan el año pasado, fue tomado como rehén por miembros del Partido Revolucionario de Liberación Nacional-Frente (DHKP-C, por sus siglas en turco) en un tribunal en Estambul este martes.

Toman como rehén a un fiscal en un tribunal en Estambul
Toman como rehén a un fiscal en un tribunal en Estambul
Síguenos en Facebook

Según medios locales, el grupo izquierdista presentó una lista de cinco puntos y amenazó con matar al rehén si sus demandas no se cumplen antes de las 15:36 (hora local).

Los miembros de la formación turca de extrema izquierda publicaron en Twitter una imagen en la que aparecen apuntando a la cabeza del fiscal con una pistola.

Según algunas informaciones, dos radicales llegaron al edificio del tribunal a las 12:30 (hora local). Mientras que uno de ellos capturó al fiscal, el otro forzó a un secretario de Kiraz a abandonar el lugar.

Las fuerzas de seguridad que llegaron al lugar del incidente y escucharon dos disparos cuando trataban de abrir la puerta del despacho. La Policía ha evacuado a todo el edificio.

Los equipos de operaciones especiales también se encuentran cerca del tribunal. Todas las entradas y salidas del edificio permanecen cerradas. 

Un oficial de la Policía afirma que las conversaciones con los militantes están en curso y espera que los agentes no tengan que recurrir al uso de la fuerza, ya que el diálogo parece constructivo.

"Mi hijo está muerto, no quiero que muera alguien más", dijo a medios locales el padre de Berkin Elvan, afirmando que el fiscal debe ser liberado.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha mantenido una reunión de emergencia con los ministros de Interior y de Justicia sobre la toma del rehén en Estambul.

Se informa de que las autoridades turcas han impuesto la prohibición de la cobertura de la situación en los medios de comunicación.


Berkin Elvan murió en marzo del 2014 después de estar 269 días en coma tras recibir el impacto de un bote de gas disparado por antidisturbios durante las protestas antigubernamentales en junio del 2013 en el parque Gezi. Tenía entonces 14 años.

La muerte del adolescente, que se convirtió en uno de los símbolos de las protestas antigubernamentales en Turquía, provocó enfrentamientos entre manifestantes y la Policía el año pasado.

El DHKP-C es un grupo marxista-leninista establecido en 1978 que se posicionó como la fuerza opositora a EE.UU. y la OTAN. Es responsable de una serie de atentados suicidas, y es considerado un grupo terrorista en Turquía, EE.UU. y la Unión Europea. La agrupación ha intensificado sus ataques en los últimos dos años. En particular, en 2013 un miembro del DHKP-C llevó a cabo un atentado suicida en el complejo de la Embajada de EE.UU. en Ankara.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias