"Pese a que los estadounidenses afirman que el proyecto de sistema de defensa antimisiles global no tiene intenciones antirrusas, está claro que la continuación de los planes antimisiles de Estados Unidos y la OTAN representa una amenaza real para las fuerzas estratégicas nucleares rusas", señaló Guerásimov en el marco de la cuarta conferencia internacional de seguridad de Moscú. Así lo informa la revista 'Vzglyad'.
Lea también: Ministro de Defensa ruso: "EE.UU. y sus aliados han cruzado todas las líneas imaginarias"
Toda la parte europea de Rusia está en la zona de impacto de los misiles de crucero instalados en los buques de guerra de EE.UU., ha declarado el jefe de Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov. "Es evidente que la OTAN y Washington en particular están interesados en crear una crisis en la región fronteriza con Rusia", precisó.
Respecto al conflicto en Ucrania afirmó: "La incertidumbre de la situación en Ucrania no descarta la amenaza militar para Rusia, no está claro qué le dicen a Kiev los comisarios occidentales".
"En un esfuerzo para asegurar sus intereses a toda costa, Estados Unidos y la OTAN no piensan cómo se crean los 'imperios terroristas'. Al Qaeda no apareció por sí misma. Esta organización se originó a partir de los muyahidines que luchaban contra las fuerzas soviéticas en Afganistán con dinero de Estados Unidos y sus aliados", aseveró Guerásimov.