X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3owe

La OSCE exige investigar el asesinato del periodista ucraniano Oles Buziná

Publicado: 16 abr 2015 19:41 GMT | Última actualización: 16 abr 2015 20:32 GMT

Este jueves ha sido asesinado a tiros en Kiev el periodista y escritor ucraniano Oles Buziná que era conocido por su crítica del actual Gobierno ucraniano, su operación militar en el este de Ucrania y la glorificación de los líderes ultranacionalistas de la época de la Segunda Guerra Mundial.

La OSCE exige investigar el asesinato del periodista ucraniano Oles Buziná
La OSCE exige investigar el asesinato del periodista ucraniano Oles BuzináReuters
Síguenos en Facebook

La representante de la OSCE para asuntos de la libertad de los medios de comunicación, Dunia Miatovich, expresó sus condolencias a la familia y compañeros del periodista y llamó a los servicios especiales de Ucrania a investigar inmediatamente este crimen, informó la agencia TASS.

Su asesinato llega un día después de la muerte a tiros del político opositor ucraniano Oleg Kaláshnikov, también en Kiev.

Una de las hipótesis que se baraja sobre la causa del crimen es la postura política de Kaláshnikov, exlegislador del Partido de las Regiones, gobernante durante la presidencia de Víktor Yanukóvich.

El exdiputado de la Rada Suprema había recibido últimamente varias amenazas de muerte.

En particular, Kaláshnikov llamaba a celebrar el 70 aniversario de la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi. Además, el político organizaba acciones de protesta contra el gobierno de Piotr Poroshenko.

En menos de un año han fallecido varios políticos del gobierno de Yanukóvich. Todas esas muertes se produjeron en circunstancias que las autoridades han descrito como "suicidios", aunque las investigaciones no hayan descartado otras posibilidades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias