X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3puk

"¿Nazis? ¡No, gracias!": Manifestantes antifascistas invaden Milán (Video)

Publicado: 30 abr 2015 09:24 GMT | Última actualización: 30 abr 2015 09:52 GMT

"¿Nazis? ¡No, gracias!" y "Prohibir grupos neofascistas". Han sido solo algunos de los lemas que la multitud entonó al paso por el centro de la ciudad italiana de Milán.

¿Nazis? ¡No, gracias!": Manifestantes antifascistas invaden Milán (Video)
¿Nazis? ¡No, gracias!": Manifestantes antifascistas invaden Milán (Video)Ruptly
Síguenos en Facebook

Miles de manifestantes inundaron este miércoles las calles de Milán en memoria de miembro del Partido Comunista de Italia Gaetano Amoroso, asesinado hace 39 años.

El 27 de abril de 1976, Amoroso, activista de un movimiento estudiantil, fue acuchillado por un miembro de Núcleo Armado Revolucionario, un grupo neofascista que en los cuatro años de su existencia —entre 1977 y 1981— cometió un total de 33 asesinatos. Tres días después, el 30 de abril de 1976, Amoroso murió en un hospital.

La marcha antinazi se celebró en respuesta a una manifestación simultánea de extrema derecha convocada para rendir homenaje a los neofascistas Sergio Ramelli (asesinado el 29 de abril de 1975) y Enrico Pedenovi (asesinado el 29 de abril de 1976). Según informa el rotativo local 'Il Giorno', las manifestaciones se llevaron a cabo sin incidentes ni enfrentamientos entre miembros de las dos convocatorias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias